Alerta riesgos de depreciación del peso

Alerta riesgos de depreciación del peso
Por:

Foto Especial

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, recomendó tomar previsiones ante el riesgo de una depreciación del peso frente al dólar, una vez que los países industrializados comiencen a elevar sus tasas de interés.

Entrevistado tras la Ceremonia de Clausura de la Asamblea 100 del Infonavit, afirmó que la depreciación del tipo de cambio es un proceso natural del sistema de libre flotación, que no debe sorprender sino para el que hay que prepararse.

"México tiene un sistema de libre flotación, donde en algunos momentos nuestra moneda se apreciará como sucede ahora, pero en algunos otros cuando los países industrializados comiencen a aumentar sus tasas de interés, es posible que la moneda nacional se deprecie".

Reconoció que "se espera un proceso de depreciación de nuestra moneda", pero llamó a "tomarlo con naturalidad".

En las últimas sesiones, los mercados financieros reflejaron las preocupaciones sobre incrementos en las tasas de interés por parte de bancos centrales en el mundo, pues aunque aún no se han dado movimientos algunos institutos apuntan hacia una posible alza.

En relación con su futuro político, sostuvo: "soy el secretario de Hacienda estoy concentrado 100 por ciento en eso, ya llegarán los tiempos para el 2012. Yo creo que la gente quiere respuestas en 2011, hay muchas respuestas que resolver en 2011 y nosotros estamos completamente dedicados a eso".