Alertan a 23 municipios de Oaxaca por Mar de Fondo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Protección Civil de Oaxaca en la región de la Costa, activaron los protocolos de vigilancia correspondientes y emitieron las alertas pertinentes para 23 ayuntamientos costeros propensos a recibir afectaciones por el evento de Mar de Fondo.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con reportes meteorológicos para este viernes, un nuevo evento de Mar de Fondo procedente del Pacífico Sur comienza a afectar en las costas de esta región y centro mexicano.

De acuerdo con los pronósticos, durante las próximas 12 horas el fenómeno propiciará en las costas desde Jalisco hasta Chiapas, un oleaje de 1.2 a 2.1 metros así como condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 metros, alcanzando mayor altura en zonas marítimas por mar de fondo.

No se descarta el incremento repentino de los vientos y del oleaje en zonas de tormenta. Por lo anterior, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas de dicho lugar.

Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.