Lo deseable es no superar 80%

Alertan por ocupación hospitalaria en Nuevo León; es de 82%

El estado superó a Tabasco, que al llegar a 80% pidió ayuda a la federación; el promedio nacional es 45%

Existe una ventana de seguridad en la que las camas disponibles deben ser 20% del total y no bajar de ese porcentaje.
Existe una ventana de seguridad en la que las camas disponibles deben ser 20% del total y no bajar de ese porcentaje.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Nuevo León tiene 82% de camas de hospital ocupadas, lo que lo convierte en el nuevo reto en materia de ocupación hospitalaria, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell.

Durante la conferencia diaria sobre COVID-19, el subsecretario explicó que existe una ventana de seguridad en la que las camas disponibles deben ser 20% del total y no bajar de ese porcentaje, nivel que Nuevo León ya rebasó.

López-Gatell agregó que el estado superó a Tabasco, entidad que logró ampliar el número de camas disponibles con diversas acciones, de las cuales, una fue pedir ayuda a la federación.

El promedio nacional de ocupación hospitalaria es de 45%; Tabasco, Nayarit, Puebla, Veracruz, Guanajuato Sonora, Ciudad de México y Coahuila son los estados que están por encima de 50% de ocupación de camas para pacientes COVID.

Respecto a las camas con ventilador, a nivel nacional están ocupadas 39%; Nuevo León encabeza entre los estados con más camas ocupadas, al llegar a 60%. 

KA