Alertan por corte a becas de educación básica

Alertan por corte a becas de educación básica
Por:

La organización Mexicanos Primero alertó que en el presupuesto de 2020 se prevé un recorte de 20 por ciento (seis mil 200 millones de pesos) a las becas para niños de educación básica, en el que se quitan recursos a gente que lo necesita, para entregarlo a apoyos universales en educación media y superior.

“Nuestra preocupación es por qué están quitando las becas de las personas que sí necesitan. Están quitando recursos y desviando becas a otros niveles donde las becas son universales y están dando becas a cualquier persona, tenemos mucha evidencia de que las becas universales no funcionan”, dijo a La Razón Jennifer O’Donoghue, directora general del organismo.

Te puede interesar: Esta es la lujosa suite presidencial que Evo se mandó construir (FOTOS)

Esta semana se concretará la aprobación del paquete presupuestal para el año próximo, y de acuerdo con el proyecto, los recursos en materia educativa incluyen una diseminación de 20 por ciento en las becas para niños de primaria y secundaria.

El proyecto presupuestal para el año próximo contempla 30.4 mil millones de pesos para becas de educación básica, mientras que las Benito Juárez, que son universales, tendrán 67.2 mil millones.