Sábado 11.07.2020 - 18:24

Alertan por temperaturas altas en 24 entidades del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en 24 entidades del territorio mexicano habrá temperaturas calurosas y que los termómetros rebasarán los 35 grados centígrados durante las próximas horas.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas persistirán valores mayores a 40 grados.

Mientras que las temperaturas serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Durango, Colima, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá lluvias

Por otra parte, el Meteorológico explicó un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

También se tendrán precipitaciones menores en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Potencial de ciclón

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de inestabilidad, ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, tiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Indicó que dicho sistema está asociado a la onda tropical número 27 y no representa algún peligro para el territorio mexicano.