Alex toca tierra en Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Miami.- El huracán Alex entró a tierra esta noche en la costa noreste de Tamaulipas, México, con categoría dos, con poderosos vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El dependencia precisó que a las 21:00 horas de este miércoles (02:00 GMT del jueves), el ojo del huracán Alex se encontraba sobre la costa de Tamaulipas, unos 55 kilómetros al norte de la comunidad de La Pesca y 180 kilómetros al sur de Brownsville, Texas.

Los efectos de Alex se han sentido a lo largo de la costa sureste de Texas desde muy temprano este miércoles con lluvias continuas que han provocado ya inundaciones en algunas áreas.

Las autoridades informaron que al menos mil personas en los condados de Cameron e Hidalgo se han refugiado en albergues para pasar la noche al temer los efectos de los fuertes vientos que azotan Brownsville, Harlingen, McAllen y otras comunidades del sureste de Texas.

El balneario de la Isla del Padre permanece aislado al cerrarse por precaución el puente que lo une con la costa y Port Isabell.

Las calles del centro turístico, están inundadas desde el mediodía de este miércoles por la marejada provocada por el huracán.

Brownsville resintió a lo largo de toda la tarde de este miércoles las lluvias y los vientos y el azote de cuando menos seis tornados, que han dejado daños materiales pero ninguna persona lesionada.

Jimmy Manrrique, vocero de la policía de Brownsville, dijo que la ciudad ha recibido “una intensa cantidad de lluvia” y algunas áreas han reportado inundaciones de hasta 60 centímetros.

En Harlingen, unos 50 kilómetros al noroeste de Brownsville, vientos de hasta 110 kilómetros por hora fueron reportados horas antes de la llegada del huracán.

Alex ha sido descrito como un “amplio huracán” cuyos efectos se sentirán a lo largo de la costa del Golfo de México, desde Louisiana hasta Tamaulipas.

Sin embargo, el CNH prevé que una vez que avance tierra adentro el meteoro se debilitara.