Miércoles 27.01.2021 - 23:48

Alfonso Durazo afirma que orden para capturar a hijo de El Chapo sigue

Alfonso Durazo afirma que orden para capturar a hijo de El Chapo sigue
Por:

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró la mañana de este viernes que los trabajos para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, "El Chapo", Guzmán Loera, continúan.

Contenido relacionado: Caso Culiacán desata tensión y confrontación

"Continúa el trabajo de inteligencia sobre este presunto delincuente”, expresó al ser cuestionado durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Sin dar más detalles reiteró que la orden de aprehensión con fines de extradición de Ovidio Guzmán continúa vigente.

En tanto, López Obrador aseguró que el coronel responsable del operativo para capturar a Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, y cuyo nombre fue revelado ayer, tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo.

"Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo... Somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad", sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

No obstante, López Obrador dijo que como servidores públicos “todos corremos un riesgo y desde luego tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme... El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Sobre este tema, el mandatario federal señaló que quienes hoy piden protección para el coronel Juan José Verde Montes, nombre dado a conocer ayer por instrucción del propio presidente, son los mismos que apostaron antes por la guerra.

Al preguntarle sobre el riesgo que pudiera representar haber dado a conocer el nombre del funcionario, dijo que “esto tiene que ver con la ida de la guerra, con lo que venía de antes, (donde) si alguien participaba en un operativo podía perder la vida”.

Agregó que en la época de la guerra se cometían excesos pues no solo se ajusticiaba, sino que “hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos, se generaba odio. Eso ya no pasa, estamos cumpliendo nuestra responsabilidad no odiamos a nadie”, dijo.

fgr