“Aliados” del PAN alistan firmas para deponer a FCH

“Aliados” del PAN alistan firmas para deponer a FCH
Por:
  • larazon

Por Carina García

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, junto con el presidente del Consejo Nacional de ese partido, Camilo Valenzuela, organiza una consulta “por la revocación de mandato” del presidente Felipe Calderón, emanado de las filas del PAN, partido con el que actualmente se están aliando en varios estados con elecciones este año.

El 22 de febrero saldrán a las calles con la intención de recolectar 16 millones de firmas.

Valenzuela explicó que están sumados en la campaña “organizaciones sociales y civiles de trabajadores, campesinos, dirigentes como el compañero Alejandro Encinas y otros diputados”.

Entro otros de los organizadores está el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza y el diputado federal Agustín Guerrero, precisó.

Valenzuela, quien en el XII Congreso Nacional de Refundación del PRD propuso impulsar la salida del mandatario, explicó que todo su partido está obligado a participar, pues ello fue aprobado como un complemento a la línea política “y se ganó por unanimidad porque nadie se atrevió a subir a defender a Calderón”.

De acuerdo con lo aprobado, los legisladores del PRD deben impulsar que la revocación de mandato sea incluida en la Constitución, pero también “se ordenó al partido sumarse a la campaña” por la destitución que iniciaron organizaciones sociales en noviembre pasado contra Calderón, entre ellos el SME.

El anuncio de los trabajos para la consulta revocatoria estuvo encabezada por Valenzuela; el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza —quien garantizó que su partido “va a colaborar a fondo para la consulta”—, y el diputado federal Agustín Guerrero.

Marco Tello Chávez, coordinador del Comité Civil para la Revocación de Mandato, dijo que se imprimirán 16 millones de boletas, otros tantos volantes y un millón de carteles, y para financiar los trabajos se realizará “una campaña de un peso por la cabeza de Calderón, para tratar de juntar un millón de pesos”.

 Consultado al respecto, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, dijo que promover la salida del Presidente no es un acuerdo de los órganos perredistas. “Yo voy a respetar las acciones de los compañeros del partido”, afirmó.

agp