Vacuna antiCOVID

Alianza Federalista advierte riesgo en vacunación por siervos de la nación

Dijeron que “es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación”.

Alianza Federalista
Alianza Federalista
Por:

La Alianza Federalista advirtió que poner en manos de los siervos de la nación el tema de la vacunación contra COVID-19, viola la Constitución y arriesga la vida de las personas.

“La vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva del Gobierno de México, también es de los Estados. Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los Servidores de la Nación, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar”, destacó la organización en sus redes.

Señaló que no solo la Alianza Federalista se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia, pues académicos y científicos avalan el reclamo.

Los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas , señalaron que “es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación”.