COVID-19

Alianza Federalista demanda que el Consejo de Salubridad General se haga cargo de la pandemia

Por medio de Twitter, la Alianza Federalista pidió que los expertos se hicieran cargo de la pandemia por COVID-19 que está atravesando el país

Consejo de Salubridad General.
Consejo de Salubridad General.CSG
Por:

La Alianza Federalista pugnó para que el Consejo de Salubridad General sea quien se haga cargo de la pandemia debido a que se la ha ignorado desde abril de 2020, situación que tiene al país con un millón 825 mil 519 de contagios y 155 mil 145 muertes.

“El Consejo de Salubridad General se reunió, por última vez, el 20 de abril de 2020, y desde entonces se le ha ignorado. Tras 1,825,519 contagios y 155,145 muertos, ¿no es tiempo de permitir que el Consejo se haga cargo; tiempo de cumplir la Constitución; tiempo de expertos?”, destacó la organización en sus redes.

La Alianza Federalista compuesta por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, destacó que el uso de operadores electorales, argumentando que conocen sitios alejados en donde hallar a adultos mayores mientras el problema se concentra en las grandes urbes, evidencia la falta de análisis.

En este sentido, la Alianza Federalista ha pugnado para que la estrategia de salud abarque a los grandes centros urbanos que son la fuente de contagios y no las zonas alejadas donde la pandemia está controlada.

Por ello, reiteró que solo el Consejo de Salubridad General puede llevar a cabo, de manera segura, la estrategia de salud.