Busca atraer inversión extranjera

Alianza Federalista firma Protocolo de la Agencia InvestMx

Enrique Alfaro yJavier Corral firmaron el protoco; celebraron la creación de la agencia de promoción, que será un paso para reactivar las economías de las entidades para 2021

Alianza Federalista.
Alianza Federalista.Foto: Archivo.
Por:

La Alianza Federalista firmó el Protocolo de la Agencia InvestMx que buscará atraer inversión extranjera a los estados, aprovechar el T-MEC y promocionar al país de manera internacional, luego de que el fideicomiso ProMéxico fue cancelado por la autoridad federal.

A nombre de la organización política los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, firmaron el protocolo y celebraron la creación de la agencia de promoción, que será un paso para reactivar las economías de las entidades para 2021.

“Celebro la creación de InvestMx, porque ésta si nos viene como anillo al dedo para la reactivación económica, y porque será de gran importancia para el desarrollo de los estados en coordinación con los sectores productivos del país. 

"Mientras el gobierno continúa con su dinámica de destrucción institucional y decide desmantelar el brazo promotor de México, la Alianza Federalista va hacia adelante para promocionar las ventajas competitivas a nivel regional, estatal, nacional e internacional”, sostuvo Corral.

Además, dijo que se encuentra orgulloso de la producción manufacturera de exportación del país, así como la maquiladora, ya que representa el 26 por ciento de la producción en el estado. 

“Por ello, nosotros desde el inicio decidimos trabajar de la mano de la industria para potenciarla, promoviendo en el sector exportador la diversificación de exportaciones y hemos tratado, de generar puentes de interlocución con os distintos poderes y niveles de gobierno”.

La Alianza Federalista se integra por los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, quienes han creado la plataforma ante lo que ellos consideran como falta de apoyo de la autoridad federal en el tema económico.

En su oportunidad, el gobernador de Jalisco aseguró que las entidades de los gobernadores que integran la Alianza Federalista concentran el 35 por ciento de la inversión extranjera directa, y en ellos también se ha logrado recuperar el 35 por ciento de los empleos perdido en la pandemia. 

“Hemos diseñado la estrategia para que desde lo local se reconozca a México a nivel internacional, pues no puede haber una estrategia aislada de la federación.

Indicó que el fideicomiso ProMéxico dejó a los estados sin promoción, por ello se dieron a la tarea de crear la agencia, y “de esta manera, el mensaje que se desea dar es que el país está abierto a la inversión extranjera, por ello, hay certeza y voluntad política para generar riqueza en los estados”.

Por otra parte, indicó que en el estado se han enfrentado a la pandemia con diálogo y voluntad con universidades, sindicatos e iniciativa privada, que se han convertido en decisiones sin confrontaciones.

“Jalisco no solo ha enfrentado la emergencia sanitaria, pues se han mantenido en la quinta tasa de mortandad más baja en el país. 

"Jalisco tiene funcionando el 98 por ciento de su economía y lo está haciendo con cuidado, pues no podemos estar encerrados, pero si comenzar a vivir con el riesgo”, destacó en torno a la reactivación de sectores.