Iniciativa InvestMx

Alianza Federalista invita a los estados a sumarse a agencia de promoción económica

El 20 de noviembre de 2020 la organización política lanzó esta plataforma para atraer inversión extranjera a los estados, en sustitución de la extinta ProMéxico

La Alianza Federalista, en su última reunión de 2020.
La Alianza Federalista, en su última reunión de 2020.Foto: Especial
Por:

La Alianza Federalista invitó a las 22 entidades del país que no forman parte de su organización, a sumarse a la iniciativa InvestMx, que busca promocionar a los estados a nivel internacional para atraer inversiones.

“Para llevar a buen puerto a México es necesario llenarlo de pluralidad, variedad y sobre todo federalismo. Desde la Alianza Federalista dejamos abierta la puerta a las otras 22 entidades federativas para que sumen a la iniciativa InvestMx. Es por México, es para todos”, destacó en sus redes.

El 20 de noviembre de 2020, la organización lanzó la plataforma como forma de recuperar la inversión a los estados, luego de que el gobierno federal cancelara el fideicomiso que promocionaba al país en le mundo, por ello, los mandatarios de las diez entidades que conforman la Alianza Federalista, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, decidieron crear el programa y aprovechar los beneficios del nuevo T-MEC.

A través de sus redes, el organismo político señaló que a casi un año de que las finanzas en el país se vieran sacudidas por la pandemia, “va siendo hora de reanimar las finanzas locales a través del infalible recurso de la inversión”.

Por ello, hicieron un llamado a dejar a un lado las diferencias ideológicas, ya que de nada valen las posturas y los partidismos para sacar adelante la economía.

Este miércoles, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, adelantó que uno de los objetivos es aprovechar la nueva agencia para traer empresas de capital estadounidense al estado.

“Aún no se ha dicho que lugares se estarían visitando, lo que sí puedo adelantar es que la Alianza Federalista habrá de tomar la decisión de no solo definir la sede, que podría ser en Houston, Texas”, detalló.

Por ello dijo, que se desplegará una promoción donde se invite a representantes de toda la Unión Americana, para más y mejores inversiones.