Gobernadores 

Alianza Federalista se opone a reforma eléctrica

La Alianza Federalista hizo un llamado a los legisladores a no votar a favor de su aprobación ya que es un retroceso para el país

Gobernadores que integran la Alianza Federalista.
Gobernadores que integran la Alianza Federalista.Foto: Twitter @fgcabezadevaca
Por:

Gobernadores que integran la Alianza Federalista se sumaron al rechazo de otras organizaciones políticas por la reforma eléctrica que se discute en el Senado de la República, por lo que hicieron un llamado a los legisladores a no votar a favor de su aprobación ya que es un retroceso para el país.

A través de sus redes sociales, los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que los mexicanos desean energías limpias y evitar monopolios, ero la iniciativa es contraria a ello.

“La Alianza Federalista exhorta al Senado Mexicano a rechazar la Reforma Eléctrica que lo único que ocasionará será un retroceso. Los mexicanos queremos energía limpia, inversión privada para evitar monopolios y caminar hacia el futuro sustentable, no lo contrario a lo que esta reforma implica".

La propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desea principalmente que el suministro de energía en el país lo realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de suspender todos los contratos con empresas privadas.