Distracción, culpar a renovables, afirman

Alianza Federalista: Ni politiquerías ni elecciones, documento de CFE es un delito

La Alianza Federalista exige aplicación del Estado de Derecho. "No mentir, no robar, no traicionar”, sostuvo el grupo político en sus redes sociales

El grupo de gobernadores señaló que la distracción de la paraestatal fue que el incidente se produjo por el exceso de permisos otorgados para energías renovables.
El grupo de gobernadores señaló que la distracción de la paraestatal fue que el incidente se produjo por el exceso de permisos otorgados para energías renovables.Cuartoscuro
Por:

La Alianza Federalista reiteró que el documento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó como justificación por el apagón del pasado 28 de diciembre fue falso, pues no se trata de politiquería ni elecciones, sino de un delito.

Además, señaló que la distracción de la paraestatal fue que el incidente se produjo por el exceso de permisos otorgados para energías renovables.

“Tamaulipas denunció que el documento presentado por la CFE sobre el apagón es falso; ni poliquitería ni elecciones: delito. La nueva versión y distracción de la CFE es que fue el exceso de permisos otorgados para energías renovables. ¿Cuánto durará esta nueva versión?”, destacó en sus redes.

El organismo político integrado por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señaló que la CFE se encuentra acorralada y en su soberbia, desprecia el Estado de Derecho y el deslinde de responsabilidades al minimizar su error y su falta. “La Alianza Federalista exige aplicación del Estado de Derecho. No mentir, no robar, no traicionar”.

Este lunes, el gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia por el documento que fue falsificado por autoridades del estado, donde asegura que el incidente se produjo por un incendio, situación que fue desmentida por la Dirección de Protección Civil, al detectar que el documento presentado por la paraestatal tenía firmas falsas.