Alista Calderón Ley General contra el Secuestro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón presentará en los próximos días al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley General contra el Secuestro, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Martín Arce Paniagua.

En entrevista con Notimex señaló que el Ejecutivo federal está terminando la redacción de la iniciativa, la cual pretende establecer las facultades de cada instancia de gobierno ante el delito del secuestro, así como elevar las penas a las diversas modalidades.

"El Ejecutivo federal va a presentar una iniciativa de Ley Antisecuestro en los próximos días. Ya está prácticamente terminada y estamos esperando que nos las envíen en las primeras semanas de este periodo ordinario", dijo el legislador federal por Baja California.

Comentó que es una iniciativa que no sólo pretende combatir a las bandas de secuestradores con mayores penalidades, sino también con acciones de forma coordinada con todos los estados para prevenir que sea el eje principal.

Se prevé que la iniciativa presidencial permita acotar el delito por medio de la redes de comunicación, los operativos, las estrategias, para revertir este flagelo que registra más de cinco mil plagios al año", aseveró Arce Paniagua.

Sostuvo que a la par de la iniciativa del Ejecutivo federal, el PAN en la Cámara de Diputados impulsa la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para que el secuestro sea considerado en todo el país como delito grave.

Asimismo, se impulsan las reformas al Código Militar donde se afina un nuevo catálogo de delitos; cambios a la Ley Federal de Armas y Explosivos, donde se plantea también reglamentar todas las armas nuevas.

"Las que consideramos más nocivas, las que utiliza el crimen organizado como granadas, diversos calibres y la nueva tecnología que está utilizando la delincuencia organizada para darle nuevas facultades en materia de permisos a la Sedena", destacó.

El diputado e integrante de la Comisión de Justicia, Oscar Martín Arce Paniagua, dijo que también se revisará la Ley de Extinción de Dominio, que a pesar de su vigencia existen lagunas y artículos que no permiten su aplicación de forma ágil para desactivar el brazo financiero del crimen organizado.

"Se busca lograr la incautación de bienes sin que se pierdan, sin tanta burocracia", concluyó.

arf