Alista López Obrador proyecto contra la Educativa

Alista López Obrador proyecto contra la Educativa
Por:
  • antonio-lopez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que una de las principales iniciativas que presentará al Congreso será la derogación de la Reforma Educativa.

Ante legisladores de Morena, el futuro mandatario resaltó: “Le quiero yo presentar a la Cámara, presentarles a ustedes, legisladores libres e independientes, la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”.

El dato: Días antes, Andrés Manuel se reunió con integrantes de la CNTE, a quienes aseveró que la evaluación para el desempeño, a aplicarse este mes, “ya se acabó”.

A su vez, anunció que pondrá a consideración del Congreso una propuesta que establezca que los salarios “nunca serán inferiores a la inflación”.

“Quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal. Durante mucho tiempo los aumentos al salario siempre estuvieron por debajo de la inflación. Eso se acabó”, aseveró.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Mario Delgado, homólogo en la Cámara de Diputados, le presentaron las iniciativas que están siendo impulsadas.

Destacaron la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; la reforma al artículo 22 de la Constitución en materia de extinción de dominio; la creación de la Ley de fomento a la confianza ciudadana; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la creación de la Secretaría del Bienestar; la desaparición del fuero; la revocación de mandato por consulta popular; la Ley de austeridad Republicana, y la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, entre otras.

“Celebramos que hoy (ayer) ha quedado publicada esta última ley en el Diario Oficial de la Federación. Es ley vigente y aplicable para todos”, dijo Monreal.

López Obrador pidió a los legisladores actuar con honestidad y justicia, pues afirmó, ésa es la clave para la cuarta transformación.

Por último, agradeció a los legisladores por impulsar las reformas necesarias “para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Defiende su derecho de réplica. Andrés Manuel López Obrador afirmó que su aspiración “no es ser un dictador, sino representar a una República democrática” y aseveró que si bien respeta la libertad de expresión, ejercerá siempre su derecho de réplica a las críticas que se le hagan.

Afirmó que la libertad de expresión “implica mensajes de ida y vuelta”.

“Porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedemos callados. No, no va a ser así”, expuso.

El futuro mandatario hizo alusión a una revista que publicó en su portada una imagen suya, con el título “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”.

“Una revista sacó una foto donde aparezco ya decrépito, chocheando, y el título de la portada es que estoy solo, y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista, pero es normal, así es la libertad, así es la democracia. Yo no aspiro a ser un dictador, aspiro a representar una república democrática”, dijo.

Aseveró que la libertad de expresión debe ser una garantía para todos, incluido el Presidente: “Yo voy a ejercer siempre ese derecho de manera respetuosa”.