Martes 1.12.2020 - 20:33

Alista Morena reuniones con secretarios para tratar agenda legislativa

En reforma educativa, la esperanza muere al último: Mario Delgado
Por:

El grupo parlamentario de Morena se reunirá con ocho secretarios de Estado y con directores de cinco institutos para impulsar su agenda legislativa en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1° de septiembre.

En un comunicado, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó que hay el compromiso de aprobar una de las grandes reformas en materia de salud, como es la creación de un Instituto Nacional que garantice el servicio universal y medicamentos gratuitos.

“Tenemos pendiente ahora una gran reforma para atender uno de los agravios, uno de los vacíos más importantes en nuestra sociedad: los servicios de salud, por eso vamos a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y vamos a desaparecer esa simulación que es llamado Seguro Popular, que ha sido la fuente de corrupción de los últimos años”, aseguró.

Agregó que esta reforma será prioritaria en la agenda parlamentaria que discutirá la bancada durante los días 29, 30, 31 de agosto y 2 de septiembre, en el marco de la Segunda Reunión Plenaria, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Para ello, recibirán la visita de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera; de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad, Alfonso Durazo; y del Educación, Esteban Moctezuma.

También se reunirán con los titulares de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; y del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

En otro momento, el Grupo parlamentario también sostendrá un encuentro con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; el director del Infonavit, Carlos Martínez, y la directora General de Conavi, Edna Vega Rangel.

Mario Delgado subrayó que en esta segunda Reunión Plenaria habrá un intercambio de puntos de vista muy fructífero que ayudará a despejar dudas y atender inquietudes y que finalmente los legisladores argumenten estas reformas tanto en comisiones como en tribuna.