Alista Obama su viaje a Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama se abstuvo hoy de realizar actividades oficiales para preparar su viaje a México para participar en la Cumbre de América del Norte, que iniciará este domingo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Obama partirá a las 14:05 horas locales del domingo hacia Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, para reunirse con su colega de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Los tres gobernantes hablarán el domingo y el lunes sobre una amplia variedad de temas incluyendo, narcotráfico, comercio y medio ambiente. De acuerdo con la agenda emitida por la Casa Blanca, Obama llegará al aeropuerto internacional de Guadalajara a las 22:20 GMT del domingo para asistir 45 minutos después a una reunión bilateral con el presidente Calderón en el Instituto Cultural Cabañas.

Más tarde asistirá a una cena de trabajo con el presidente Calderón y el primer ministro Harper, quienes acudirán después a un evento cultural en el mismo Instituto Cabañas, para cerrar así sus actividades del día.

El lunes próximo, las actividades se iniciarán en punto de las 14:00 GMT con la primera de dos reuniones trilateral de una hora en la que se abordarán temas de seguridad y de asuntos continentales.

En la segunda sesión, en punto de las 15:00 GMT, Obama, Calderón y Harper hablarán sobre medio ambiente, competencia económica y la visión a futuro de América del Norte.

La cumbre culminará luego con una sesión de fotografías y rueda de prensa conjunta, tras lo cual Obama regresará a Washington.

agp