Alista PRD expulsion de 3 mil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Morelia, Mich

La Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó el proceso para dar de baja a dos mil 919 militantes que contendieron como candidatos de otros institutos políticos en la elección del 5 de julio.

El resumen ejecutivo de la referida comisión detalló que de ese total mil 766 son de aquellos que participaron en los comicios concurrentes de Jalisco, Morelia, Distrito Federal y Sonora, y mil 153 a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.

En el Distrito Federal fueron 172 perredistas que abanderaron otros partidos para los distintos cargos que se disputaron: 28 contendieron a jefe delegacional, de los cuales 12 fueron por el Partido del Trabajo (PT); 11 a Convergencia, y cinco al PSD.

Para diputados locales de mayoría la cifra ascendió a 128 militantes y 16 de representación proporcional que compitieron bajo el PT, Convergencia, y los partidos Socialdemócrata (PSD) y Revolucionario Institucional (PRI).

En Jalisco fueron 619; en Morelos 649 y en Sonora 325; en todos los estados los abanderados también fueron candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría y representación proporcional por Acción Nacional (PAN), PRI, Nueva Alianza y PVEM.

Estos se concentraron especialmente en Jalisco, Morelos y Sonora, donde la cifra de quienes contendieron por el PAN ascendió a casi 300 aspirantes, en tanto que por el PRI fueron aproximadamente 100 y por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza la cifra sumó 500 candidatos.

En el documento, en el que se omiten nombres y del cual tiene copia Notimex, se especificó que aún faltan de contabilizar los estados de Guerrero, México, Querétaro, Nuevo León, Colima y San Luis Potosí.

La comisión también procederá a dar de baja a mil 153 que fueron candidatos a diputados federales, entre ellos 105 que participaron con la bandera del PAN, 90 con el PRI, 189 con Nueva Alianza, 115 con el PVEM, 260 con el PSD y 185 con PT-Convergencia.

mvg