Alistan operativo de vigilancia en Tijuana; esperan a 20 mil personas

Alistan operativo de vigilancia en Tijuana; esperan a 20 mil personas
Por:

Autoridades del municipio de Tijuana, Baja California, se alistan para el evento de celebración al que llamó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los aranceles, y en el que se espera la presencia de 20 mil asistentes.

La convocatoria es para todos los sectores y está programada a las 17:00 (19:00 horas del centro del país) y se llevará a cabo en la calle Segunda y Constitución, en el centro de la localidad.

Durante la semana, López Obrador llamó a la ciudadanía, políticos y empresarios, a acudir al “Acto de unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”, sin embargo, hacia la noche del viernes dijo que este mitin se convertiría en un celebración tras el acuerdo logrado con las autoridades estadounidenses.

"Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde", publicó el Ejecutivo federal en sus cuentas de redes sociales.

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde. pic.twitter.com/Cqd79lSJpu

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 8 de junio de 2019

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que desde la noche del viernes estaría cerrada la alle Segunda en la cuadra que incluye a la tradicional avenida Revolución y la avenida Miguel F. Martínez.

También anunció que este sábado desde temprano hay cierres paulatinos en hasta una calle a la redonda del punto principal de la reunión, el mismo que en el pasado sirvió para los actos de campaña de López Obrador.

Al evento se espera la asistencia de gobernadores, legisladores federales y líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de algunos empresarios.

En su conferencia de prensa del viernes, López Obrador adelantó que en el acto se trataría de dar voz a por lo menos a un representante de cada sector del país.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/agradecen-amlo-y-ebrard-apoyo-de-mexicanos-para-eliminar-imposicion-de-aranceles/

http://www.3.80.3.65/mexico/logran-acuerdo-mexico-y-eu-trump-suspende-aranceles/

fgr