Martes 7.07.2020 - 20:30

Alistan muestra de mascaras mexicanas en Palacio Nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Notimex

La Galería de Palacio Nacional abrirá sus puertas a partir de mañana a la muestra "Máscaras mexicanas. Simbolismos velados", que presenta 450 piezas procedentes de 40 museos y colecciones nacionales y en las que a través de mil 600 metros cuadrados de exhibición, se hace un recorrido por tres mil años de historia.

José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de museos y exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que se trata de una de las exposiciones más relevantes, de la cual "no se había hecho alguna como esta, en los últimos 40 años".

Refirió que las mascarás es uno de los temas más importantes para la identidad mexicana y dio a conocer que tras la apertura de esta muestra, la Galería de Palacio Nacional se reactiva y tendrá un amplio programa de exposiciones, el cual se dará a conocer más adelante.

Bajo la curaduría de Sofía Martínez del Campo, en esta exposición, el visitante podrá apreciara través de estas mascaras exhibidas, como el ser humano busca encarnar su propia identidad mediante la proyección del otro.

Detalló que la muestra se divide en cuatro módulos: la máscara como concepto universal de transformación, la máscara en el mundo mesoamericano, la máscara durante el virreinato, y arte moderno y contemporáneo.

La exposición "Máscaras mexicanas. Simbolismos velados" estará abierta hasta diciembre próximo.