Alistan protesta contra Calderon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Elena Michel

Diputados cercanos a Andrés Manuel López Obrador anunciaron que se concentrarán frente al Palacio Nacional el día en que el presidente Felipe Calderón ofrezca un mensaje a la nación con motivo de su tercer informe, lo cual se prevé para el 2 de septiembre.

Los diputados petistas Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña encabezarán la movilización para reclamar, incluso, la renuncia del primer mandatario.

Según Fernández Noroña, las políticas públicas instrumentadas para garantizar la seguridad y economía de los mexicanos no han funcionado.

El ex perredista pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, tomar nota y velar para que ese día no se atente contra el fuero constitucional de los diputados que se movilizarán a la puerta de Palacio Nacional.

Sin embargo, Pedro Vázquez, su coordinador en San Lázaro dijo que está dispuesto a lograr alianzas con los grupos legislativos para concretar las reformas que permitan resolver los problemas del país en seguridad, salud, educación y economía.

Vázquez sugirió al PAN entender que en este nuevo contexto ya no son mayoría y que se requiere del diálogo y acuerdos con todas las fuerzas políticas.

fdm