Cooperativa Cruz Azul

Alistan proyección del documental Cruz Azul Oscuro, del cineasta Carlos Carrera

El documental que prepara el cineasta Carlos Carrera presentará la historia sobre la presunta corrupción en la coopeativa; trabajadores y directivos darán fe de la realidad que se vivió al interior de ésta en 42 años de administración de Guillermo Álvarez Cuevas

Documental "Cruz Azul Oscuro".
Documental "Cruz Azul Oscuro".Foto: Captura de pantalla.
Por:

Cruz Azul Oscuro, el documental del cineasta Carlos Carrera presentará la historia de presuntos delitos cometidos durante la administración de Guillermo Álvarez Cuevas en la cooperativa.

Un avance del documental, que comenzó a ser difundido este miércoles, muestra como se construyó el emporio comercial e industrial en torno a la figura del expresidente de la Cooperativa, que abandonó el espíritu de “solidaridad y compañerismo entre sus agremiados”.

Avance del documental "Cruz Azul Oscuro"
Avance del documental "Cruz Azul Oscuro"Video: Especial.

Voces de los trabajadores y directivos darán fe de la realidad que se vivió al interior de la Cooperativa en 42 años de administración de Álvarez Cuevas.

El expresidente de la Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia desde julio del 2020, acusado de desviar más de 42 mil millones de pesos de la empresa para uso personal. “Es siete veces el total de la Estafa Maestra”, dice uno de los participantes en este documental. Un juez del Estado de México lo reclama por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

La nueva directiva encabezada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez narra los excesos en que incurrieron los seguidores de Álvarez Cuevas como quitar a socios de la Cooperativa para convertirlos en empleados y acumular el poder, mientras ellos se empoderaban con “la fachada perfecta el club de futbol”.

El documental que prepara Carlos Carrera, director de cintas como la “Mujer de Benjamín” (1991), el cortometraje “El Héroe” de 1994 y el “Crimen del Padre Amaro” de 2002, presentará la historia sobre la presunta corrupción en el futbol mexicano con la venta de resultados en juegos clave para los campeonatos, la venta de jugadores y como la corrupción alcanzó a algunos gobernadores y políticos de gran relevancia.

ntb