Jueves 22.10.2020 - 06:53

Alistan reconocimiento en el Zócalo al Ejército Mexicano

Alistan reconocimiento en el Zócalo al Ejército Mexicano
Por:

El próximo 19 de febrero, el Gobierno federal celebrará el 107 aniversario del Ejército Mexicano en la plancha del Zócalo capitalino, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin ofrecer más detalles sobre cómo será la ceremonia, reveló que “estoy contando con el apoyo del Ejército y de la Marina, me están ayudando mucho, se están aplicando todos, no sólo soldados, marinos, los oficiales.

Te puede interesar: Quienes ahora gritan, antes callaban como momias: AMLO sobre marcha de Sicilia

“Por eso, el día 19 de febrero, que es el Día del Ejército, le propuse al secretario de la Defensa que la ceremonia se lleve a cabo en el Zócalo, porque queremos hacer un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano. En el Zócalo, no en un campo militar, no, en el Zócalo”.

Dicho reconocimiento busca agradecer a la institución armada por su labor no sólo para pacificar el país a través del despliegue de la Guardia Nacional, sino por otras acciones, como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el apoyo a la reconstrucción de edificios dañados por los sismos y el auxilio a civiles en caso de desastre.

“El Ejército nos ha ayudado mucho, por eso estamos previendo que el 19 de febrero se haga la ceremonia en el Zócalo. Lo vamos a reconocer, porque el Ejército es pueblo uniformado y nos ha ayudado mucho”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“Entonces lo vamos a reconocer. El Ejército es pueblo, los soldados son pueblo uniformado y nos están ayudando mucho”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Apenas el pasado 6 de enero, durante su conferencia diaria, López Obrador destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas a sus decisiones, además de que, dijo, son instituciones que hacen mucho por el país.

“Quiero aquí decir que la Secretaría de Defensa y de Marina son dos instituciones que están apoyando mucho en la transformación de nuestro país, nos están reforzando, apuntalando”, dijo en su momento.

El año pasado, el Presidente encabezó el 106 aniversario del Ejército en el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, al Sur de Saltillo, Coahuila, donde agradeció a los soldados de México por su labor y aseguró que sin ellos no se hubiera podido acabar con el huachicoleo.

El Ejército es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

Fue el expresidente Miguel Alemán, quien en 1950 creó un decreto que establecía el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano y desde 1969 sumó a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres.