Alistan regreso de burócratas del Gobierno federal al trabajo

Revisan lineamientos técnicos para reanudar actividades de forma ordenada y segura; buscan proteger a grupos vulnerables al virus

Trabajadores en oficina de Gobierno
Trabajadores en oficina de GobiernoFoto: Cuartoscuro
Por:

Al concluir el decreto presidencial, este 1 de agosto, que suspendió actividades en el Gobierno federal, se prepara el regreso de los empleados al servicio del Estado bajo condiciones de proteger a las personas con mayor riesgo de contagio por COVID-19, como aquellas que padecen enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó este lunes que ya se alista el desarrollo del lineamiento técnico específico que se trabajó con el Grupo Interinstitucional cuando inició la pandemia.

"Tiene detalles adicionales sobre las condiciones en que debe operar la administración pública federal para proteger a las personas con mayor riesgo de COVID", expuso en la conferencia vespertina.

Dio a conocer que ya se está conversando con los gobernadores, los secretarios de salud estatales para tener un regreso ordenado y oportuno de las poblaciones trabajadoras del Gobierno federal y de aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, o con una edad mayor de 60 años.

Recordó que para toda la población que trabaja en el Gobierno federal se dio un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que contempla hasta el 1 de agosto la suspensión de actividades en ese sector, motivado por la presencia del coronavirus.

"La intención es que el gobierno no gaste durante este periodo de crisis para disminuir el gasto gubernamental y destinarlo a elementos imprescindibles", como la compra de equipo médico, insumos, entre otros, comentó el funcionario.

olr