Alonso Ancira promueve amparo para evitar bloqueo de sus cuentas bancarias

España da entrada a solicitud para extraditar Alonso Ancira
Por:

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, interpuso un juicio de amparo en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La demanda quedó radicada en el expediente 495/2019 del juzgado Décimo Sexto del Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México.

Sin embargo, su demanda no ha sido admitida porque se le requirió que aclare diversos puntos.

El día de ayer, el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional de España, determinó negar la petición de libertad a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), al considerar que los recursos interpuestos a su favor no eran contundentes, por lo que seguirá en prisión preventiva sin derecho a fianza.

De acuerdo a medios locales, Ismael Oliver, abogado de Ancira, había solicitado la libertad para su cliente, actualmente preso en una cárcel en Palma de Mallorca, argumentando errores en el auto judicial, negando además que hubiera intentado huir de la justicia.

La justicia española espera la documentación de México para iniciar el proceso de extradición de Ancira, pues el empresario se encuentra acusado por autoridades mexicanas por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

El 26 de mayo, el empresario y su familia se trasladaron a la isla de Mallorca para tomar unas vacaciones y al siguiente día fueron bloqueadas sus cuentas, el 28 de mayo, el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue detenido en España por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/palma-de-mallorca-alonso-ancira-altos-hornos-de-mexico-ahmsa-ismael-oliver-lavado-de-dinero-cohecho-defraudacion-fiscal/

http://www.3.80.3.65/mexico/enrique-pena-nieto-carlos-salinas-de-gortari-conferencia-presidencial-conferencia-mananera-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-palacio-nacional/