Buscan fortalecer trabajo coordinado

Altos mandos de seguridad pactan trabajo conjunto para mejorar la atención ciudadana

Integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia manifestaron su compromiso; se reunirán cada mes

La FGR espera alcanzar una mayor eficiencia en la procuración de justicia.
La FGR espera alcanzar una mayor eficiencia en la procuración de justicia.Archivo
Por:

Integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, acordaron trabajar de manera conjunta para apoyar la mejora del procedimiento penal vigente para superar las actuales insuficiencias y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron una serie de medidas para alcanzar una mayor eficiencia en la procuración de justicia, y para fortalecer el equipo que se tiene en la materia.

En la reunión en la que participaron el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el General de División D.E.M. Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, así como distintos fiscales generales e integrantes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, aprobaron fortalecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre las instancias de seguridad y procuración, así como capacitación y asistencia técnica de las partes. 

También, dijeron que buscarán convenios de colaboración para mejorar la operación coordinada.

Otro acuerdo permitirá establecer la forma y términos para obtener la colaboración apegada a derecho y apoyar la mejora del procedimiento penal vigente a fin de superar las actuales insuficiencias. 

Los funcionarios de seguridad acordaron celebrar reuniones mensuales de comunicación y coordinación. 

Se comprometieron a continuar con el trabajo coordinado, a fin de establecer claramente los procesos de cada respondiente, con el objetivo ofrecer una efectiva defensa de las víctimas del delito.