Alumnos batean diálogo ante denuncia por daños

Alumnos batean diálogo ante denuncia por daños
Por:

Pese al llamado del rector de la UNAM, Enrique Graue, para que se retome el diálogo para destrabar el conflicto en tres planteles que se mantienen en paro, los alumnos de la Preparatoria 9 rechazaron un encuentro con las autoridades, luego de que condicionaron a que se cancelaran las denuncias presentadas por los destrozos al interior del plantel.

En la escuela, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, se realizó una asamblea en la que los estudiantes definirían el futuro del paro, que comenzó el 12 de noviembre. Alrededor de las 13:00 horas, llegó la directora, Gabriela Miranda.

Te puede interesar: Venden en Miami casas en litigio del caso Duarte y ganan 11.9 mdd

Sin embargo, el diálogo no pudo llevarse a cabo, según informó la UNAM en un comunicado, debido a que los paristas demandan “la firma de un compromiso para la cancelación de las denuncias” impuestas por los daños al interior del inmueble, que documentó La Razón en su edición del jueves pasado.

“Las autoridades de la ENP señalaron que las denuncias ministeriales ya fueron presentadas contra quien resulte responsable, y que las investigaciones están en proceso, por lo que de ningún modo pueden ser suspendidas o canceladas.

“Las autoridades pidieron no mezclar los asuntos e insistieron en la necesidad de avanzar en la revisión del pliego petitorio, el cual ya fue respondido en su totalidad. Inclusive las autoridades les ofrecieron entregar una carta de no represalias por la manifestación libre y pacífica de sus ideas, sin que aceptaran esta propuesta”, señaló la institución.

En tanto, el colectivo estudiantil “Comité Libertario Prepa 7” respondió al comunicado de Rectoría con un llamado a una mesa de diálogo “pública y abierta”, condicionada a la asistencia del rector Graue, en el lugar y fecha que ellos decidan, a la cual podrá asistir cualquier integrante de la comunidad universitaria.