Amaga Morena retirar a candidatos en Michoacan por violencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Morena analiza retirar a los candidatos de 24 municipios donde hay amenazas, al considerar que son focos rojos que ya han sido denunciados en las Mesas de Política y Gobernabilidad, así lo anunció el presidente estatal, Miguel Ángel Sandoval.

En conferencia de prensa, señaló que después del asesinato de su candidato Enrique Hernández Salcedo, se acaban de convencer que dichas mesas no sirven para nada. “Pedimos a otros partidos que se sumen a esta petición, que se cancelen las elecciones en esos municipios donde también ellos han denunciado inseguridad”, convocó el dirigente.

De lo contrario, expuso, hacen responsable al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, de no haber escuchado las peticiones de seguridad para cada uno de los candidatos de Morena y de cada uno de los michoacanos que viven en esas regiones, “de las que ustedes tienen la lista”, al referirse al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, y el secretario de Seguridad, Javier Ocampo García.

Recordar que la noche del pasado jueves, un grupo armado atacó a balazos al candidato de Morena para la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, quién recibió varios disparos que más tarde lo privaron de la vida.