Amagan con volver a ocupar la mina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

“A como dé lugar y le duela a quien le duela”, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros recuperará la mina de Cananea, además de que, como protesta por el desalojo de ex trabajadores de ese lugar, realizarán un paro nacional y la toma de puertos y carreteras en ciudades de diferentes localidades del país.

“Si pensaban que con desalojarnos todo había terminado, están muy equivocados. Nos estamos reorganizando y diseñando un plan de acciones de protesta y exigimos al gobierno una salida pacífica, porque de lo contrario las cosas van a ir subiendo de tono”, sostuvo Antonio Navarrete, vocero de la sección 65 de ese sindicato.

En tanto, Genaro Arteaga, secretario de Asuntos Políticos de la sección 65 del sindicato, resaltó que con los paros que realizarán en la industria minera generarán un descontrol en todo el país y que poco a poco se irán sumando diversas organizaciones a nivel nacional e internacional en las protestas y acciones que realizarán.

En este marco, los dirigentes de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y de la CNC, Cruz López, repudiaron el aseguramiento de la mina de Cananea y adelantaron que esta semana anunciarán las acciones de protesta. Por lo pronto Hernández Juárez dijo que su agrupación sí realizaría un paro nacional.