Martes 7.07.2020 - 07:51

Amagan maestros con parar en 70 mil escuelas al inicio del ciclo escolar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro / Archivo

En rechazo a la reforma educativa, 400 mil maestros de 26 estados adheridos al Comité Ejecutivo Nacional Democrático, que es una corriente al interior del SNTE, advirtieron que mantendrán un paro laboral de 48 horas el próximo 24 de agosto, cuando da inicio el ciclo escolar 2015-2016.

"No nos asustan las amenazas del gobierno federal, ni mucho menos ser sancionados por no impartir clases", dijo el secretario general del CEND-SNTE, Antonio Castro López.

El dirigente de ese gremio aseguró que entre 60 y 70 mil escuelas son las que estarán en paro en 26 estados de la República, entre los que destacan Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, advirtió que "no nos asustan las amenazas de Osorio Chong. Al gobierno no le bastarán las cárceles del país para detener a los maestros conscientes y no les alcanzará el papel para levantar las órdenes a los maestros. No nos quedaremos de brazos cruzados, vamos a echar abajo la reforma educativa".