Amenaza Morena con movilizaciones en estados que soliciten deuda pública

la senadora Ana Lilia Riverareprochó que algunos mandatarios ya iniciaron los trámites para endeudar a sus entidades; explicó que los gobiernos pueden tomar medidas de austeridad y recortar gastos excesivos

Morena movilizaciones
La senadora Ana Lilia Rivera lanzó la advertencia.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón online

Morena sacará a las calles a ciudadanos que estén en contra del endeudamiento público por parte de algunos gobernadores que, de manera cínica e irresponsable, pretenden llenarse los bolsillos y hacer guardaditos para las campañas políticas del año entrante, con el pretexto de la pandemia, advirtió la senadora Ana Lilia Rivera.

“Que vamos a acudir al Poder Judicial y, de ser necesario, sacaremos a la calle a los ciudadanos que no desean que el futuro de sus hijos sea empeñado por políticos irresponsables que pretenden seguir viviendo en el pasado, como si no hubo una insurgencia electoral contra la corrupción y la impunidad”.

En un videomensaje, la legisladora tlaxcalteca reprochó que algunos mandatarios ya iniciaron los trámites para endeudar a sus entidades con cantidades enormes y desproporcionadas, muchos miles de millones de pesos.

Denunció este intento por saquear las haciendas públicas estatales tal como ocurrió escandalosamente hace pocos años en Coahuila, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, por lo que advirtió que Morena no va a permitir el sobreendeudamiento público.

“Se los vamos a recordar sacando la protesta ciudadana en las calles si es necesario. Exigimos austeridad a los gobiernos locales. ¡No más deudas corrompidas!”, sostuvo la senadora.

Explicó que en una revisión a las finanzas de los estados se detectó que hay áreas donde los gobiernos pueden tomar medidas de austeridad, como recortes en los enormes gastos de comunicación social y de representación, vehículos, asesores, asistentes, teléfonos celulares y escoltas.

“Antes de pedir préstamos, los gobiernos tienen que hacer un ejercicio auténtico de austeridad y de racionalidad de sus gastos, pero el camino que están siguiendo es endeudar a los estados, con lo que van a aumentar la corrupción a nivel estatal y municipal, donde se anida la impunidad”, puntualizó.

gi