AMLO abre cambios a revocación

AMLO abre cambios a revocación
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierto a que los legisladores analicen otras fechas para la consulta sobre la revocación de mandato, ante el rechazo de la oposición a su propuesta para que dicho ejercicio se realice el 21 de marzo de 2021.

En conferencia de prensa comentó que él propuso una fecha histórica para que se lleve a cabo la consulta, pero dijo que lo importante es que se haga y apuntó que al final para la decisión se necesita la votación de dos terceras partes de los legisladores.

“Si no aceptan en marzo y no aceptan en junio, durante las elecciones intermedias, se podrían ver otras fechas, nada más que se haga el compromiso de que no haya un gasto adicional”, manifestó el tabasqueño.

Al respecto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, celebró la decisión del Ejecutivo federal de modificar la fecha de la consulta de revocación de mandato, planteada para el 21 de marzo de 2021, y la calificó de “prudente”.

El Dato: El PRI propuso que la consulta de revocación la organice el INE, que se pueda plantear por la ciudadanía a partir del tercera año,  y que la primera se realice el 1 de diciembre de 2021.

“Lo veo con buenos ojos. Nos pareció una actitud sensata, prudente del Presidente de la República la que expresó ahora en la mañana”, dijo el morenista.

Informó que el tema de la consulta popular y revocación de mandato se mantiene dentro de la discusión en el periodo extraordinario de sesiones, pero adelantó que si no hay consenso con los demás partidos, no será abordado.

A su vez, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, se dijo dispuesta a cambiar la fecha para realizar la elección de revocación de mandato, con el fin de que ésta se ajuste con el mismo proceso que se realizará a nivel federal.

“Nos podemos juntar al tema en cuanto se haría la consulta presidencial. Nosotros seguimos insistiendo en que es importante que se hiciera en la misma fecha (de las elecciones intermedias) para que no hubiera un gasto adicional de recursos; pero pues ya vamos a ver”, aseguró.

Con información Sergio Ramírez y Karla Mora

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-toma-la-delantera-jesus-seade-sobre-aprobacion-t-mec-subsecretario-para-america-del-norte/

http://www.3.80.3.65/mexico/el-carrete-lider-del-grupo-criminal-los-rojos-se-adjudica-ataque-contra-diputada-erika-garcia-zaragoza-cuautla-morelos-el-ray-santiago-miranda-mensaje-cuauhtemoc-blanco/