Miércoles 30.09.2020 - 20:38

AMLO acusa elección de Estado en Veracruz

AMLO acusa elección de Estado en Veracruz
Por:

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, solicitará que observadores internacionales se centren en vigilar los comicios de Puebla y Veracruz.

“Ya le pedí a Duarte que en la reunión de este lunes haga la petición formal ante el INE, para que los que van a venir se concentren en Veracruz y en Puebla, porque en Puebla es donde Moreno Valle quiere dejar a su esposa, y en Veracruz Yunes quiere dejar a su hijo”, dijo el tabasqueño.

El dato:

La esposa del morenista, Beatriz Gutiérrez, dijo que para la verdadera transformación se tiene que actuar diferente, por ello propuso terminar con la figura de la primera dama.

De gira por Cosoleacaque, Veracruz, afirmó que es urgente que las elecciones sean observadas por expertos internacionales, porque sólo en esa entidad “Yunes derrocha el erario en comprar votos”.

“Que vengan observadores internacionales porque aquí Yunes ya está usando mucho dinero del presupuesto comprando votos para imponer a su hijo. Nunca en la historia de México un gobernador ha impuesto a su hijo” apuntó.

De cualquier forma, aseguró que en Veracruz el PAN no va a ganar: “no va a ganar el hijo de Yunes aunque derroche todo el presupuesto, porque mis paisanos veracruzanos están muy despiertos y no van a permitir que Yunes deje a su hijo”.

El candidato lamentó que Héctor Hernández-Pons, director del Grupo Herdez, enviara una misiva a sus trabajadores, en la que recomienda “estar preparados para afrontar cualquier giro que pueda presentar la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones”.

“Está en su derecho, pero los trabajadores también están en su derecho de decidir, los trabajadores son libres y el voto es libre y es secreto”.

En la carta entregada a sus empleados, Hernández-Pons recuerda épocas “difíciles”, como los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo, y menciona lastres como las “devaluaciones” y la “inflación”.

López Obrador aseguró que el director de Herdez es simpatizante del PAN: “yo entiendo que los militantes del PAN, simpatizantes y patrocinadores del PAN, pues ahora quieran asustar diciendo que va a haber inestabilidad, que somos como Echeverría, como López Portillo, todo es un choro, es un absurdo”.

Indicó que en México hay estabilidad financiera y, si resulta ganador, la economía se va a mantener sólida.

“Hay estabilidad económica, financiera, y así me lo han expresado inversionistas del extranjero, me reuní hace poco con el presidente de uno de los fondos de inversiones más grandes del mundo, Black Rock, y tienen toda la confianza en México, tienen confianza en nosotros y no va a pasar absolutamente nada”.