Miércoles 30.09.2020 - 22:09

AMLO alista pacto con la CNTE contra la Educativa

AMLO alista pacto con la CNTE contra la Educativa
Por:

El tres veces aspirante a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador, firmará este 12 de mayo en el municipio de Guelatao, Oaxaca, un nuevo acuerdo con el magisterio de esa entidad para la abrogación de la Reforma Educativa.

“La firma de un acuerdo por la educación es algo muy importante para Morena, que permitirá establecer compromisos para que se abrogue la Reforma Educativa y se construya una estrategia conjunta con los profesores, alumnos, maestros y padres de familia”, dijo Nancy Ortiz Cabrera, líder morenista en ese estado, en conferencia de prensa.

Dijo que de manera conjunta con profesores, alumnos, padres de familia y especialistas en educación, el abanderado de Morena, PT y PES construirá una nueva plataforma que echará a andar en su gobierno si gana el 1 de julio.

“La firma de un acuerdo por la educación es algo muy importante para Morena, que permitirá establecer compromisos para abrogar la Reforma Educativa”

Nancy Ortiz

Líder de Morena en Oaxaca

Sobre la participación de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en este acto público que se efectuará el sábado en el marco de la gira del candidato, Ortiz Cabrera afirmó que más allá de gremios, la medida se establecerá con los responsables directos de la enseñanza.

Hace un par de días, Andrés Manuel López Obrador insistió en echar abajo a Reforma Educativa que fue impulsada durante la administración del Presidente Enrique Peña.

“Se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. El 12 de mayo voy a estar con maestros y padres de familia en Guelatao, Oaxaca”, manifestó.