Emergencia sanitaria

AMLO: Almirante Rafael Ojeda ya fue dado de alta tras contagio de COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán ya fue dado de alta, luego de contagiarse por segunda ocasión de COVID-19; sostuvo que pronto regresará a sus labores

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán.
El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán ya fue dado de alta, luego de contagiarse por segunda ocasión de COVID-19, y pronto regresará a sus labores en la dependencia.

"El Almirante Ojeda está muy bien, ya le dieron de alta, está en su domicilio recuperándose y ya se va a reincorporar, siempre ha estado pendiente en todo lo relacionado con la Secretaría de Marina", señaló en conferencia de prensa.

Indicó que el secretario de Marina ya está mejor y se lo deseamos mucho, "lo respetamos mucho, es un servidor público ejemplar el Almirante Ojeda".

AMLO explicó que tan está recuperado el titular de Marina que el reporte que se presentó en la reunión del gabinete de seguridad sobre la detención de 30 marinos por su presunta participación en actos delictivos, él lo elaboró.

El informe me lo envió él a través del subsecretario, el Almirante Redondo. Ojeda lo redactó y se detuvieron a estos oficiales de la Marina, cumpliendo con órdenes de aprehensión que promovió la Fiscalía General de la República, agregó.

El primer mandatario acotó que este asunto de los marinos detenidos está relacionado con un caso de violación de derechos humanos en el sexenio pasado.

ntb