AMLO anuncia 46 mmdp para el desarrollo del Edomex

AMLO anuncia 46 mmdp para el desarrollo del Edomex
Por:

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su gobierno destinará 46 mil millones de pesos para el desarrollo del Estado de México, pensando principalmente en los sectores más pobres.

El futuro Presidente de México se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en Palacio de Gobierno estatal, en la ciudad de Toluca.

Refirió que hay un acuerdo conjunto con las autoridades del estado mexiquense para trabajar en beneficio de los ciudadanos, en temas como seguridad, movilidad, desarrollo e infraestructura hidráulica.

"Hay acuerdo, hay decisión y voluntad para trabajar de manera coordinada; no hay pleito, hay armonía, y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo de México

El tabasqueño anunció que lanzará una convocatoria para llamar a jóvenes a que se unan a las fuerzas federales, para fortalecerlas con un total de 50 mil nuevos elementos.

Refirió que su gobierno va a enfrentar el problema de la inseguridad, creando en la entidad 32 coordinaciones territoriales, donde se va a trabajar de manera conjunta con policías y militares.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y sobre todo a las mujeres. Se van a crear en Edomex, 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares en todas las corporaciones”, dijo.

Explicó que en esas coordinaciones estarán policías militares, navales, ministeriales, policías estatales y municipales.

“Va a haber Mando Único en cada coordinación. Van a haber también representantes de Derechos humanos. Vamos a dar atención especial desde el territorio para garantizar la paz y la tranquilidad”, añadió.

En su oportunidad, el gobernador Alfredo del Mazo adelantó que con el Presidente electo se trataron temas de movilidad, seguridad, infraestructura y apoyo a la educación pública.

Dijo que se acordó la creación de un tren ligero, que ira de la zona de Chalco a La Paz.

Agradeció el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y también refirió que trabajarán conjuntamente.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/lopez-obrador-se-reune-con-gobernador-alfredo-del-mazo/

fgr