Se apoyará a cerca de nueve mil trabajadores

AMLO anuncia acuerdo para resolver jubilaciones de trabajadores de LyFC

"Un acuerdo que se tomó para resolver lo de jubilaciones pendientes a trabajadores electricistas", señaló AMLO

AMLO durante conferencia de prensa matutina.
AMLO durante conferencia de prensa matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo para resolver las jubilaciones pendientes de los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, sostuvo que el objetivo es apoyar a cerca de nueve mil trabajadores que durante la extinción de Luz y Fuerza no contaban con la edad de jubilación.

Un acuerdo que se tomó para resolver lo de jubilaciones pendientes a trabajadores electricistas, se liquidó Luz y Fuerza del Centro y se despidieron a más de 40 mil trabajadores

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, puntualizó que la compensación es para los trabajadores que al 11 de octubre de 2009 contaban con por lo menos 19 años y 6 meses de tiempo de servicio.

Detalló que de los ocho mil 892 extrabajadores que serán beneficiados, cerca de mil contaban con 25 o más años de servicio y siete mil se encontraban en camino a la jubilación.

Ernesto Prieto indicó que los pagos mensuales irán de tres mil 200 pesos a un máximo de 67 mil.

Dentro de los requisitos se señala que los extrabajadores tendrán que desistirse de todo tipo de juicios laborales que mantengan pendientes.

RFH