AMLO anuncia iniciativa para elevar a rango constitucional pensiones y becas

AMLO anuncia iniciativa para elevar a rango constitucional pensiones y becas
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y el derecho a las becas.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, a niñas y a niños con discapacidad y el derecho a las becas, va a quedar establecido en la Constitución, el estado de bienestar”, dio a conocer.

Contenido relacionado: “Se acabó la fiesta” para factureros, advierte la jefa del SAT

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional también dio a conocer que para el año próximo se registra un incremento en las pensiones para los adultos mayores debido a que incrementará en función de la inflación.

“Va a ir aumentando de acuerdo a la inflación, ya va a ser un poco más el año próximo, ya no los dos mil 500 bimestrales, un poco más. Es algo que estamos gestionando para el nuevo presupuesto de 2020”, declaró.

En este contexto, el mandatario se refirió a la reunión que sostuvo la tarde del jueves con legisladores federales y destacó que les reconoció lo alcanzado en materia legislativa.

“Les decía que lo realizado en materia legislativa era algo excepcional en este periodo, imagínense, reformas a la Constitución, como 25 reformas, pero además no sólo lo cuantitativo, sino la profundidad de las reformas, eso es lo que trae desquiciado a los conservadores, porque en muy poco tiempo la corrupción es delito grave, está prohibida la condonación de impuestos, es delito grave el fraude electoral, ya se aprobó la ley de extinción de dominio para devolverle al pueblo lo robado, ya se canceló la mal llamada reforma educativa y se crearon nuevas leyes, ya se aprobó la nueva ley de salud pública, ya se garantiza la consulta popular o se quitan trabas”, resaltó.

El titular del Ejecutivo federal mencionó: “Cómo le van a hacer, toco madera, si regresaran, cómo le van a dar macha atrás a todo eso”.

gi