Inai, para defender empresas

AMLO arremete contra INAI por impugnación contra padrón de datos biométricos

El ejecutivo federal sostuvo que se trata de un organismo creado para defender a grupos de intereses creados

Instalaciones del INAI.
Instalaciones del INAI.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) cuyos integrantes determinaron que el padrón de datos biométricos es inconstitucional por lo que interpondrán una impugnación.

Al respecto, el ejecutivo federal sostuvo que se trata de un organismo creado para defender a grupos de intereses creados.

A las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país. Ahora se manifiesta y se inconforma en favor de las telefónicas que porque se van a violar datos personales

puntualizó.

Dijo que las telefónicas en sus sistemas piden los mismos datos, solo que no los pedían para las tarjetas que se vendían al por mayor, y que se utilizaban en algunos casos para la extorsión y el secuestro.

"Es el propósito de esta ley, que tengamos un registro para proteger al pueblo, pero como a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, se lanzan porque van a dejar de vender, según ellos, van a dejar de lucrar, entonces nosotros tenemos que defender a los ciudadanos, garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano", reiteró.