AMLO asegura que Rosario Piedra no será achichincle de su gobierno

AMLO asegura que Rosario Piedra no será achichincle de su gobierno
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, no será incondicional ni achichincle de su gobierno.

Resaltó su perfil como una mujer que padeció la desaparición de su hermano, así como por el hecho de ser hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, desde donde se ha llevado a cabo la búsqueda de varias personas desaparecidas.

Contenido relacionado: Cumpliré compromiso con familiares de desaparecidos, afirma AMLO

Por ello, aseguró que a pesar de que los conservadores no comparten la selección de la nueva titular de la CNDH, esto permitirá que el organismo “deje de ser un pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas, entonces sí estoy contento con esta decisión”.

“No es incondicional de nadie, es una mujer que sabe y que ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar y es una mujer con convicciones. Si se llegara a pensar, que creo que sí, sobre todo por los conservadores, de que ella va a procurar no afectar al gobierno actual, pues nosotros por principios nunca le pediríamos a una autoridad que se ocultara una violación de derechos humanos, nosotros no queremos incondicionales en nada, lo que queremos es que haya justicia y que se protejan los derechos humanos y que no haya corrupción”, declaró.

López Obrador subrayó: “Para decirlo con más claridad, ni ella lo permitiría, ni nosotros, nunca, jamás nos atreveríamos a pedirle algo ilegal, injusto, que violara los derechos humanos, no queremos nosotros tener achichincles, no queremos tener funcionarios serviles, queremos servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo federal reiteró sus críticas hacia otros organismos que tampoco han cumplido con sus tareas, como el INAI:

“El Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos cuesta mantener el Instituto de la Transparencia y díganme de un caso que haya resuelto, se estrenaron con Fox, declarando que no se podían dar a conocer los nombres de los beneficiados con las condonaciones de impuesto”, criticó.

Del mismo modo se refirió a las autoridades electorales como el INE y el TEPJF, que dijo que requieren de mucho presupuesto y no responden con un buen trabajo.

gi