Pidió tratar otros temas

AMLO ataja cuestionamientos a gobernador de Querétaro

El Presidente frenó los cuestionamientos hacia el gobernador de Querétaro, sobre su presunta participación en actos de corrupción difundidos en un video que presentó el exdirector de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de agosto de 2020.Captura de patalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atajó los cuestionamientos hacia el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sobre su presunta participación en actos de corrupción difundidos en un video que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina en Querétaro, un reportero se dirigió al mandatario estatal para preguntar si pediría licencia al cargo en esa entidad y responder a los señalamientos de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El comunicador cuestionó también si consideraba que desde el gobierno lo atacaban como había dicho minutos antes en su posicionamiento respecto al supuesto pago de sobornos a legisladores para aprobar la reforma energética.

Sin el micrófono, Domínguez Servién alcanzó a decir solo "No", y tampoco aclaró si pediría licencia.

AMLO ataja cuestionamientos a gobernador de Querétaro
AMLO ataja cuestionamientos a gobernador de Querétaro

De inmediato, López Obrador entró al quite: "El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la fiscalía aclararlo en su momento".

Consideró que habría otros temas en la conferencia mañanera para discutir sobre los problemas nacionales. Por ello, se podría "omitir, dejarlo pendiente o hacer una prórroga", a lo que los reporteros exclamaron que "no".

Francisco Domínguez insistió que sería el único posicionamiento porque "ya he sido muy claro".

ntb