AMLO batea dialogo con el PRD y Silvano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Con un “zafo”, el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó al mismo tiempo entablar diálogo con la comisión que formó el PRD para buscarlo con miras a una alianza y la oferta que le formuló, a través de una carta pública, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, para que le propusiera personajes para integrarlos a

su gabinete.

En entrevista con Alejandro Cacho, en MVS, el ex candidato presidencial dijo: “nosotros no hacemos acuerdos, no hacemos estas alianzas con quienes no tenemos coincidencias. Soy muy respetuoso, del pueblo de Michoacán, es un pueblo progresista al que

respeto mucho”.

Afirmó que él y su partido no tienen coincidencias con Silvano, ni con el PRD, ya que “ellos hicieron una alianza con Peña Nieto y con los integrantes de la mafia del poder para dañar al pueblo de México”.

Cuestionado sobre si Aureoles Conejo suscribió la alianza, López Obrador dijo: “desde luego, firmaron el llamado Pacto por México, que eso es más que pacto contra México, con todo el daño que esto conlleva. Hay información de los periódicos que la economía va a mantenerse estancada, según Carstens, entre otras razones porque falló la estrategia en cuanto a la privatización

del petróleo”.

En ese sentido, culpó al PRD y a sus dirigentes de abrirle la puerta al Presidente de México “para llevar a cabo ese acto de traición a la patria”.

Reiteró que no hay coincidencia con el sol azteca, ni con el gobernador electo, de quien dudó pueda hacer un buen trabajo, y señaló que no diría nada más por respeto a los michoacanos.

“Ojalá y no me equivoque, pero Silvano no es opción, no es alternativa, él está aliado a la mafia del poder. Si quiere hacer alianzas, en vez de hacerlas con los políticos que la haga con los ciudadanos, que le cumpla a Michoacán”, manifestó.

Comentó no haber leído la misiva de Silvano Aureoles y enfatizó en que no la va a responder de manera formal.

“Yo creo que ya con esto es más que suficiente. Ya para qué vamos a contestar, a lo mejor sí en términos de formalidad, pero pues tampoco estamos mucho para galanterías cuando se trata de estos asuntos en donde lo que hay es politiquería”, dijo.