Jueves 22.10.2020 - 04:23

AMLO batea otra vez alianza con PT y PRD

AMLO batea otra vez alianza con PT y PRD
Por:

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en los comicios de 2018, al señalar que estas fuerzas partidistas son parte de “la mafia en el poder”.

De gira por Chiapas, el dos veces candidato a la Presidencia de la República expresó que no hará alianzas con otros partidos hasta que se deslinden de la “mafia en el poder”.

El pasado 15 de julio, López Obrador dijo que si el PRD se deslinda de Acción Nacional, el gobierno y lo que representa el Pacto por México podrían analizar una posible alianza con el sol azteca.

Sostuvo que estos partidos están en un proceso de negociación rumbo a 2018 con los expresidentes de la República.

El tabasqueño aseguró que los líderes de las distintas fuerzas partidistas “no tienen principios. Siempre va a haber traiciones”.

Aseguró que rumbo a los comicios de 2018 existen sólo dos opciones: “más de lo mismo o Morena, porque los demás partidos son ‘alcahuetes’ del poder. Por eso la única alianza que nos interesa es con la sociedad, no con el PT o con el PRD”.

Destacó que los militantes de otras fuerzas partidistas, “tienen las puertas abiertas y desde luego los ciudadanos sin partido”.

Dijo que Morena aventaja en la carrera rumbo a Los Pinos a los demás institutos políticos, “por eso están nervioso Carlos Salinas y toda su pandilla de rufianes que se ha dedicado a saquear a México”.

Expresó que el expresidente de la República tiene como precandidatos a la Presidencia al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, y al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Sostuvo que por parte, del PRD el aspirante más visible es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, mientras que por el PAN está Margarita Zavala.

Señaló que los gobernadores de Puebla, Nuevo León y el Estado de México, Rafael Moreno Valle, Jaime Rodríguez, El Bronco, y Eruviel Ávila, respectivamente, también han manifestado su deseo por contender en los comicios de 2018.

“Todos ellos no levantan. Pero ni todos juntos van a poder detener a Morena”, indicó.

Destacó que lo que quiere el pueblo de México es acabar con la corrupción, “y en el caso de Margarita Zavala forma parte de la corrupción. En 2006 no se dio cuenta de que su marido nos robó la Presidencia y convirtió al país en un cementerio”.

Habló además del conflicto magisterial, al señalar que el Gobierno federal “debe resolver pronto y rápido. No administrar el conflicto”.