Será el lunes

AMLO y Biden tendrán primer encuentro virtual el 1 de marzo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá su primera reunión bilateral —de manera virtual— con su homólogo estadounidense

El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará un encuentro virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión se realizará el próximo lunes 1 de marzo.

"Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la cancillería, en el intercambio los mandatarios conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral, como son los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.

Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del covid-19 "y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica".

La primera comunicación entre los presidentes de México y Estados Unidos se dio el 23 de enero vía telefónica.

En esa llamada acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos en temas como migración y pandemia de COVID-19.