Revira a señalamientos del exmandatario

AMLO califica de “hipócrita” a Felipe Calderón

El expanista celebró el fallo del TEPJF sobre spot con cita al Papa; cuando él fue el Ejecutivo, comulgó en misa que encabezó Benedicto XVI: Presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de hipócrita la reacción del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mantener firme la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar el promocional del segundo informe donde cita al Papa Francisco.

“Ya basta de hipocresía, de simulación. Ayer, retuitea Felipe Calderón un comentario en donde nos impide, o mejor dicho, el Tribunal Electoral confirma que no debimos utilizar la imagen del Papa Francisco. Lo hicimos porque consideramos que el Papa es un jefe de Estado”, destacó.

En conferencia de prensa, aseguró que la hipocresía es lo que caracteriza al conservadurismo, tras recordar que en su administración, Calderón Hinojosa comulgó siendo jefe de Estado cuando vino a México el Papa Benedicto XVI.

Hipocresía, (el domingo), retuitea Calderón un mensaje donde se celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco, cuando él, siendo Presidente, va a una misa que tiene el Papa anterior y comulga. Eso es lo que caracteriza al conservadurismo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

“Hipocresía, ayer, les decía, retuitea Calderón un mensaje donde se celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco, cuando él siendo Presidente va a una misa que tiene el Papa anterior y comulga, siendo jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo”, criticó el Ejecutivo federal.

También reconoció los discursos que pronunció el Papa Francisco cuando vino a México, a quien consideró como el líder religioso político que ha hablado con más claridad en nuestro país sobre los grandes y graves problemas nacionales.

“Sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres y los desposeídos, que por cierto, eso sucedió en el sexenio pasado y ni se enteró la gente de esos discursos, porque se ocultó, se quedó en la anécdota de que el Papa cargó una niña, que le pusieron alfombra roja, pero sus discursos de gran profundidad en lo social, no se conocieron”, indicó.

López Obrador dijo que Francisco se distinguió de los otros pontífices que visitaron nuestro país, “es un papa diferente”.