"Son defensores de grupos corruptos", señala

AMLO: Tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo

AMLO considera que los medios de comunicación están pasando por un tiempo de "oscuridad", aunque aclaró que hay pocas excepciones

AMLO en conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.
AMLO en conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al calificar la actuación de los medios mexicanos como “facciosa”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tenemos a la prensa “la más lejana del pueblo”, pero cercana a los “grupos de poder conservadores”.

“La regla es que tenemos la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador”, afirmó el mandatario.

Y agregó que “desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a los “ataques” de los medios, los cuales, dijo, ya se convirtieron en algo rutinario: “yo lamento que los medios de información en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento”.  

El Presidente López Obrador consideró que los medios de comunicación están pasando por un tiempo de oscuridad, aunque aclaró que hay pocas excepciones.

El mandatario ejemplificó los supuestos ataques refiriéndose a una columna en la que se le culpó por la decisión de liberar al narcotraficante Héctor El Güero Palma, quien fue reaprehendido inmediatamente después de salir de prisión.

“Todavía no se liberaba al señor Palma y ya lo daba por hecho. O sea, como que se trataba de una campaña que nos querían aplicar (...) Fíjense lo que está diciendo, que lo exoneré del delito de delincuencia organizada”, apuntó.

“Que no haya manipulación en los medios. Es difícil ¿no?, porque ya dije que la prensa está en la peor época en muchos años, porque antes recibían muchas prebendas del gobierno”, concluyó.