Domingo 18.04.2021 - 03:36

Pide AMLO a campesinos dar uso productivo a programas sociales

Pide AMLO a campesinos dar uso productivo a programas sociales
Por:
  • frida sanchez

De gira en Amatán, Chiapas, el presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los campesinos del programa Sembrando Vida, para "aprovechar la oportunidad" que les otorga ese programa social y así puedan salir adelante.

“Aprovechen esta oportunidad. Esta oportunidad para que salgan adelante y dejen una herencia a los hijos, a los nietos. Ayuden todos, para que quien recibe apoyos trabaje, cultive la tierra, siembre porque no va a ver: ‘Me canso ganso y ustedes se van a hacer patos’”, dijo el mandatario federal.

“Compañera, compañero: ¡Escucha! En la hamaca no se lucha”, agregó al señalar que los beneficiarios de programas sociales deben hacer uso productivo del dinero que el gobierno les otorga.

Te  puede interesar: Pago de diciembre a Jóvenes Construyendo el Futuro, garantizado: STPS

Durante la Asamblea Ejidal que se llevó a cabo la tarde de este viernes en ese municipio, el mandatario federal indicó que los recursos que se les otorgan sirven "para que se les deje una herencia a los hijos, a los nietos, a los que vienen detrás de nosotros, que nos ayuden todos para que el que esté recibiendo el apoyo, trabaje, cultive la tierra, siembre".

Con respecto a Sembrando Vida, López Obrador informó que prevé que el programa concluya hasta 2025, es decir, un año después del término de su administración.

#SembrandoVida | Asamblea Ejidal en vivero ‘La Ventana’, desde Amatán, Chiapas | Gobierno de México http://t.co/9Rew9aPd79

— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 13, 2019

"Lo que estoy pensando, que he hablado con María Luisa, la secretaria de Bienestar, es que ese ahorro sirva para que el programa se pueda sostener un año más, que no termine en 2024 sino alcance hasta 2025 aunque ya no esté yo en la Presidencia”, aseveró.

Asimismo, señaló que actualmente se labora en alrededor de 500 mil hectáreas de terreno y se otorga empleo formal a 200 mil sembradores, y anunció que para el próximo año se prevé apoyar en otras 500 mil hectáreas y otorgar el beneficio a 400 mil sembradores más.

olr