Lunes 30.11.2020 - 01:51

Sobre caso Ahumada, no hay consigna para perseguir a nadie: AMLO

Crimen organizado tenía control de aduanas: AMLO
Por:

Al ser cuestionado sobre la detención y posterior liberación del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz, el Presidente López Obrador afirmó que en su gobierno “no hay consigna para perseguir a nadie”.

“Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto. Y sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie. No tiene por qué haber parcialidad ni represalias”, dijo en la conferencia matutina de este lunes.

E Incluso aclaró que no hay rencores ni venganzas contra quienes "les hicieron daño" en el pasado. En este sentido, el mandatario mexicano recordó el videoescándalo de cuando Ahumada filtró videos de delegados recibiendo fajos de dinero.

“Digo esto por lo que sucedió con relación al señor (Carlos) Ahumada, él mismo confesó en su momento que se reunió con Salinas y con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas que no solo por eso (la difusión de video de sobornos) nos afectó, desde antes”, sostuvo.

Contenido relacionado: Roban cajas fuertes de casa de Carlos Ahumada en Álvaro Obregón

López Obrador recordó que, cuando ganó Peña, (Carlos Salinas) declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz, pero ese no fue el daño mayor, Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza”.

Dijo que todas investigaciones en curso son asuntos de la Fiscalía General de la República, que es autónoma e independiente, sin embargo, puntualizó, “llamó respetuosamente al Poder Judicial para que no actúe de manera facciosa”.

Contenido relacionado: Respalda AMLO a Sheinbaum en no reprimir protestas de mujeres

“Hoy hablé de eso en la reunión (matutina del gabinete) pidiendo, con todo respeto, a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva. Que si hay denuncias en curso, salgan todas; pero sin distinción (...) que no se vaya caer en el error de actuar como antes, que solo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/adversarios-tranquilos-y-responsables-asegura-amlo/

http://www.3.80.3.65/mexico/sobre-despidos-en-notimex-pide-amlo-no-culpar-a-la-austeridad/

cls