AMLO celebra comicios sin injerencia de Gobierno

Inicia cierre de casillas en cinco de los seis estados con elecciones
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las elecciones del 2 de junio pasado en seis entidades del país, se desarrollaron en paz y sin injerencia del Gobierno federal, lo que calificó como un hecho “inédito”.

“Celebro que se hayan realizado en calma (con) muy pocos incidentes, sólo un hecho violento, lamentable, en un municipio en Puebla (pero) en lo general bien. Esto es inédito, ninguna dependencia del Gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral en los estados. Lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre, secreto, de los ciudadanos”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, aseveró que su función desde el Poder Ejecutivo es no intervenir, sino “establecer una auténtica y verdadera democracia. Que no haya compra de votos ni acarreos; que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, que no se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos o a partidos, que no se rellenen urnas, que no se falsifiquen actas, todo eso que pasaba antes”.

“Esto es inédito, ninguna dependencia del Gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral en los estados; se garantizó el voto libre, secreto, de los ciudadanos”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También felicitó a los ciudadanos “por el comportamiento ejemplar” durante la jornada; sin embargo, dijo que si se presentan inconformidades “existen también los tribunales electorales”.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, escribió en su cuenta de Twitter: “No debemos arrumbar la escopeta del sufragio. Los datos de la jornada electoral no son alentadores para la democracia mexicana. Setenta y siete por ciento de abstención es demasiado. Y recuerda las cifras del antiguo régimen. Necesitamos no solamente plazas llenas sino urnas llenas. La 4T las necesita”.

Con información de José Gerardo Mejía

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/aranceles-solo-incrementarian-flujo-migratorio-hacia-eu/

http://www.3.80.3.65/mexico/entrega-de-visas-humanitarias-en-mexico-registra-incremento-de-300/